El PSPV de Finestrat impugna el censo electoral por irregularidades en el padrón
El PSPV-PSOE de Finestrat ha decidido impugnar el censo electoral de esta localidad de La Marina Baixa tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de que era el único municipio de la provincia de Alicante donde se había detectado irregularidades en los empadronamientos registrados. Los socialistas presentaron el miércoles ante la Oficina del Censo Electoral la denuncia, que incluye una relación de los nuevos votantes de Finestrat tras escrutar el registro de entrada municipal entre octubre y diciembre de 2010.
El PSPV lamentó ayer que "el alcalde, Honorato Algado, del PP, no evitara la trascendencia pública y reconsiderara la solicitud de revisión" solicitada por los socialistas hasta en tres ocasiones. Vicente Martínez, candidato socialista a la alcaldía, confirmó que han adjuntado la relación de 76 nuevos vecinos que han pasado a formar parte del censo de Finestrat en tres meses. "Y no sabemos antes de septiembre de 2010 y en enero de este año cuantos más han podido empadronar", dijo.
Martínez confirmó que agentes del censo electoral habían visitado la población, donde el PP ganó en 2007 las elecciones municipales por 18 votos, pero no tenían constancia de los resultados de la investigación.
"Más allá de las responsabilidades políticas y judiciales, lo grave es que se impida a los vecinos de Finestrat elegir a sus representantes" con la supuesta manipulación del censo que habría hecho el PP, "desvirtuando la convocatoria electoral", afirmó el candidato socialista.
Este periódico pudo confirmar que la relación de 76 empadronamientos denunciados como irregulares adjuntado al Censo Electoral incluye a funcionarios de Benidorm y vecinos de La Vila Joiosa, donde también gobierna el PP. Los socialistas no descartan la vía judicial tras la resolución de la Oficina del Censo Electoral, que puede decidir de oficio acudir a la vía penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.