AENA reduce pérdidas en 2010 y espera ganar en 2013
AENA cerró 2010 con unas pérdidas después de impuestos de 157 millones de euros, lo que supone una reducción del 55% respecto a 2009 que el ministro de Fomento, José Blanco, atribuyó ayer a la mejora de los ingresos, la reducción de los salarios de los controladores aéreos y a otras medidas de austeridad. Blanco calculó en el Congreso de los Diputados que el gestor aún público de los aeropuertos españoles dejará las pérdidas en 2013 o incluso 2012.
Blanco defendió el nuevo modelo de gestión de aeropuertos, que prevé privatizar el 49% del capital de AENA y adjudicar a operadores privados la gestíón de Barajas y El Prat. Fomento constituirá en el segundo semestre del año cuatro sociedades para vehicularlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.