_
_
_
_

Ambiente distendido en la ejecutiva provincial

En Paterna se disfrazaron las tensiones de los últimos días. El nuevo delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, hizo saludo militar al secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña. El nuevo consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, bromeó con su dimitido viceconsejero José Antonio Gómez Periñán.

El encuentro de la ejecutiva provincial en este municipio gaditano quiso difuminar el enrarecido ambiente que ha provocado la destitución del delegado Gabriel Almagro y la dimisión de Luis Pizarro.

No todo hay que decirlo a la cara. Los dirigentes socialistas de Cádiz prefirieron ocultar ayer malestares mutuos, a pesar de los reproches lanzados entre unos y otros en los días previos. El mensaje de Cabaña, tras renunciar al comité extraordinario del viernes, relajó una reunión que podía haber acabado en peticiones más duras. Todos los sectores coinciden en que la marejada, si llega, debe esperar a después de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

Más información
El PSOE de Cádiz evita la rebelión y aplaca el conflicto con Griñán
Griñán da por zanjada la crisis en el PSOE andaluz

Todos hablaron de Pizarro. Su sucesor en el cargo, Francisco Menacho, no ocultó cierto resquemor. "No he hablado todavía con él. No me importa quien no fue a mi toma de posesión, me importa quien fue". Pero su mensaje fue trabajar para olvidar. González Cabaña no olvida. "Llevan un año intentando destituir a Almagro y lo habíamos evitado hasta ahora". Él se puso de parte de Luis Pizarro.

Alejandro Sanz opina

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

No fue el único. Los mensajes en defensa de Luis Pizarro saltaron ayer desde los lugares más insólitos. En Twitter, Alejandro Sanz le dedicó un encendido elogio al ex consejero, su tío. "Es uno de los hombres más honestos e íntegros que existen en el PSOE andaluz. Sé muy bien lo que digo, le conozco de sangre".

El cantante lanzó un mensaje de advertencia sin aclarar destinatario. "Cuidado con el ansia de poder y el abuso. Más respeto a la gente que ha entregado su vida a sus ideas y mucho más respeto si te han hecho el camino".

Por apoyos a Pizarro no le faltaron ni hasta de dirigentes de otros partidos. Pedro Pacheco, que aspira a la alcaldía de Jerez por el Foro Ciudadano, sorprendió ayer en la SER al reclamar al expresidente Manuel Chaves que dé un "manotazo en la mesa" para defender a los suyos. "Este PSOE no lo reconozco".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_