_
_
_
_

"Si no los trae O'Leary, lo hará otro"

Los hoteleros lamentaron el alarmismo creado por el máximo responsable de Ryanair, y consideran que Alicante es un destino muy atractivo para cualquier compañía de bajo coste. Antoni Mayor, presidente de Hosbec, la patronal hotelera de la Costa Blanca, aseguró que "O'Leary se ha dado un tiro en su propia pierna", al entender que "hay aviones en cualquier otro aeropuerto esperando cubrir la demanda, fletarlos es cuestión de segundos y si no los trae Ryanair lo hará otra compañía".

A pesar de las manifestaciones del presidente de Ryanair, Mayor se mostró convencido de que la compañía irlandesa "seguirá en Alicante porque tienen negocio, el cliente es fiel y el dinero extra que pagará cada pasaje por usar las pasarelas telescópicas no es significativo". El presidente de Hosbec abogó por "ofrecer una mayor calidad" y no dejar "tirados" a los viajeros en medio de un aeropuerto para que vayan a la terminal en autobús y concluyó que la adjudicación a Ryanair a principios de este año de un concurso de la Generalitat para promocionar la Comunidad Valenciana en sus aviones por 1,5 millones de euros, el Consell "ha sembrado vientos y ahora tendremos que recoger nosotros las tempestades", en alusión a las constantes reclamaciones de la compañía irlandesa de bajo coste.

Más información
Ryanair amaga con dejar L'Altet por tasas que paga en otros sitios

Por cierto, que la Generalitat instó a AENA a "escuchar" a la compañía y negociar para evitar que se pierdan rutas en Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_