El PP denuncia la visita del alcalde de Villalba a un colegio
La secretaria de Comunicación del Partido Popular de Madrid, Lucía Figar, presentó ayer una denuncia ante la recién constituida Junta Electoral Provincial de la región por el acto "de marcado carácter político" y "abusivo" presuntamente cometido el pasado 16 de marzo por el alcalde y candidato socialista de Collado Villalba, José Pablo González, al protagonizar un "acto político" en horario lectivo ante alumnos de 2º de Bachillerato del instituto público María Guerrero. El PP pidió también la retirada de todo el material propagandístico que pueda quedar allí.
A juicio del PP, González no solo vulnera la normativa electoral, sino que su actuación revela el "abuso" sobre los alumnos y su "falta de ética". "Está acreditado que los alumnos no tenían conocimiento y nadie les había consultado que iban a verse durante una clase en pleno horario lectivo enfrente del alcalde, que fue acompañado por el secretario general de Juventudes Socialistas y repartió propaganda electoral con su lema de campaña", denunció Figar.
El alcalde socialista se defendió ayer asegurando que la acusación es "rotundamente falsa" y que no distribuyó propaganda electoral "de ninguna clase". A través de un comunicado, explicó que "de ninguna manera" irrumpió en el centro, sino que su visita se produjo en respuesta a una invitación de la dirección para participar en la iniciativa Tengo una pregunta para el alcalde, y que estuvo una hora contestando a las cuestiones de los alumnos con el director del centro y la profesora de la asignatura. "Iba el alcalde, no el candidato ni el secretario general del Partido Socialista. No fui a intercambiar impresiones, ya que solo hablé cuando me hicieron las preguntas los alumnos", remacha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.