Porro dejará la Autoridad Portuaria antes de la campaña
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo y del PP local, Corina Porro, esperará hasta el último momento, a finales de mes o a principios de mayo, a dejar ese cargo para encabezar la lista del PP a la alcaldía, según informaron ayer fuentes del partido, que desmintieron la noticia, publicada en el domingo, de que Porro volvería a la Autoridad Portuaria si no resultaba elegida alcaldesa. Porro llevará de número 2 en la lista al actual portavoz municipal, José Manuel Figueroa -28 años como concejal de Vigo-, pero incorpora caras nuevas en la mitad de los puestos.
La portavoz local del PP,María José Bravo Bosch, profesora titular de Derecho Romano en la Universidad de Vigo, ocupará el tercer puesto de la lista. Entre las nuevas incorporaciones, es la única con experiencia política activa. Fue concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Ourense entre 1995 y 1998 y luego directora general de las consellerías de Familia y de Ordenación do Territorio. En la pugna interna del PP ourensano, Bravo apoyó al candidato Jiménez Morán frente al baltarismo.
El PP no cerrará su lista hasta la próxima semana, probablemente con "una o dos novedades más". Ya se conocen, con otras, la de Gonzalo López Braga, director general de Frigalsa y, hasta hace unos meses, presidente de la federación de usuarios del puerto, que tanto apoyo prestó a la presidenta en el litigio del muelle del Areal; la del exdirector del Conservatorio de Vigo y actual responsable del festival Are More, Roberto Relova; y la de la periodista Teresa Egerique, actual responsable de comunicación del puerto.
Relación crispada
Porro entrará en el Ayuntamiento -como alcaldesa o jefa de la oposición, los sondeos no lo despejan- con las relaciones al rojo vivo con su competidor y actual alcalde, Abel Caballero, contra el que ha interpuesto una querella criminal, después de varios contenciosos administrativos, por impedirle desarrollar sus planes de humanización en el ámbito portuario, que deja a medias tras identificarlos como su principal baza como aspirante a la alcaldía.
De los grandes asuntos portuarios, como los planes de usos o infraestructuras, o la tramitación ambientalista del relleno del Areal y otras actuaciones, seguirán como ella misma se las encontró hace dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.