Entre Loewe y la Gran Manzana
El informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía sobre ingresos en efectivo y pagos igualmente en metálico sin justificar se ha basado en el rastreo de las cuentas corrientes del matrimonio Ripoll-De la Vega y su cotejo con las facturas y pagarés intervenidos en el registro del domicilio de la pareja tras el arresto del líder del PP. En ese registro los agentes también se incautaron de 5.280 euros en efectivo (agrupados en fajos de 100, 50 y 20 euros).
En el apartado de las facturas, los pagos más llamativos son los relacionados con compras en la tienda Loewe. En este capítulo, el informe incluye un bolso Tote Patchwrk por 8.900 euros y una compra de carne selecta en el Mercado Central por 171 euros. Las reformas y decoración (cortinas y tapicería) del chalé habitual de la familia y un piso recién adquirido en el centro de la ciudad ocupan otro apartado de importancia, con presupuestos que oscilan entre 4.000 y 30.000 euros, siempre abonados a tocateja.
Y el tercer apartado destacado es el de los viajes de placer del matrimonio y su familia, la mayoría a Nueva York, otro a Creta y un sinfín más de vuelos personales de Margarita de la Vega entre Madrid y Alicante. Por uno de los vuelos a la Gran Manzana y a Creta, el matrimonio pagó en efectivo 37.047 euros.
En cuanto a las cuentas corrientes, el informe concluye que el saldo global asciende a 9.193 euros, y los ingresos sin justificación a 72.224 euros, o sea, hay un déficit de 62.929 euros. "Es decir, que sin estos ingresos en efectivo sin aparente justificación del origen de los mismos no podría sustentarse el nivel de vida que realiza tal núcleo familiar", asevera el informe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.