ETA: "Despreciamos el poder del Gobierno y al final nos la clavó"
Los etarras asumen su error de creer que los socialistas necesitaban negociar - El Ejecutivo, dicen, solo quería cambiar presos por armas
"Hemos despreciado el poder del Gobierno y al final nos la ha clavado". La dirección de ETA sacó esta conclusión del proceso de negociación entre el Ejecutivo y la banda terrorista que se prolongó de marzo de 2006 a junio de 2007. La frase corresponde a las actas de la asamblea que celebró ETA unos meses después. "El fracaso del proceso se sustenta en dos cosas: por una parte, en creer que estábamos negociando con un Gobierno que tenía necesidad de negociar con nosotros, y por otra en creer que la llave para que el PSOE siguiera en el poder la teníamos en nuestras manos. Está claro que no hemos acertado con los cálculos políticos", señalan en las conclusiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.