Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gregorio Rojo, vicepresidente de Confebask en lugar de Gandásegui

El expresidente de Caja Vital, Gregorio Rojo es el nuevo vicepresidente de Confebask una vez que el comité ejecutivo de la patronal vasca aprobara su nombramiento. Rojo es vicepresidente de la patronal en representación del SEA Empresarios Alaveses, y ocupa su lugar en sustitución de Juan Ignacio López Gandásegui, quien continuará formando parte de los órganos de gobierno de esta organización, según ha precisado Confebask al comunicar estos relevos.

La llegada de Rojo a esta vicepresidencia adquiere una especial relevancia por el momento en el que se produce ya que Confebask se dispone a afrontar su período de relevo del actual mandatario, Miguel Lazpiur, y cuya sustitución se prevé, inicialmente, para el mes de mayo.

Casado y con dos hijas, Rojo nació en Briviesca (Burgos) en 1952. Empresario del sector de distribución alimentaria, es vicepresidente del SEA desde julio de 2008 y lleva la presidencia de la Cámara de Comercio e Industria alavesa desde marzo de 2010. Es miembro del comité ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, presidiendo la Comisión de Financiación Empresarial de esta institución, así como presidente del Consejo de Administración de VIA-Promoción Aeropuerto de Vitoria.

Desde marzo de 2004 hasta julio de 2010 ostentó también la presidencia de Vital, entidad a la que accedió en 1992 como miembro del consejo de administración y de la que fue elegido vicepresidente en 2000. Desde este cargo adquirió un especial protagonismo porque ideó, junto a Xabier de Irala y Carlos Etxepare, el primer intento de fusión de las tres cajas vascas. Sin embargo, la recta final de su mandato estuvo salpicada por las vistas judiciales sobre el límite de su mandato, que finalmente le obligó a abandonar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de abril de 2011