El PP de Santiago pide la dimisión de un alto cargo de la Xunta
El líder del PP de Santiago y candidato a la Alcaldía, Gerardo Conde Roa, reclamó ayer en el pleno municipal la dimisión del director general de Patrimonio de la Xunta, José Manuel Rey Pichel, porque su departamento no ha emitido en plazo el informe sobre el plan de rehabilitación y protección que el Ayuntamiento pretende para la zona de las brañas del río Sar.
Conde Roa defendió que Santiago "merece una consideración especial por ser una ciudad Patrimonio de la Humanidad" y que, por tanto, "es inadmisible que no haya todavía un informe". "El director general tiene que dimitir por hacer abandono de sus funciones", reclamó.
El PSdeG no respaldó la petición de Conde Roa e incluso el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, restó importancia a que la Xunta no hubiese emitido el informe porque, dijo, queda aprobado por silencio administrativo. El pleno de Santiago aprobó, con los votos de PSdeG y BNG, el plan de acondicionamiento de las brañas do Sar, ya que el PP alegó que no podía respaldarlo por carecer del informe de la Xunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.