Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP de Santiago pide la dimisión de un alto cargo de la Xunta

El líder del PP de Santiago y candidato a la Alcaldía, Gerardo Conde Roa, reclamó ayer en el pleno municipal la dimisión del director general de Patrimonio de la Xunta, José Manuel Rey Pichel, porque su departamento no ha emitido en plazo el informe sobre el plan de rehabilitación y protección que el Ayuntamiento pretende para la zona de las brañas del río Sar.

Conde Roa defendió que Santiago "merece una consideración especial por ser una ciudad Patrimonio de la Humanidad" y que, por tanto, "es inadmisible que no haya todavía un informe". "El director general tiene que dimitir por hacer abandono de sus funciones", reclamó.

El PSdeG no respaldó la petición de Conde Roa e incluso el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, restó importancia a que la Xunta no hubiese emitido el informe porque, dijo, queda aprobado por silencio administrativo. El pleno de Santiago aprobó, con los votos de PSdeG y BNG, el plan de acondicionamiento de las brañas do Sar, ya que el PP alegó que no podía respaldarlo por carecer del informe de la Xunta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de abril de 2011