Marca mundial del año de Belmonte en 400 estilos

Judit Ignacio, de 17 años, consigue el récord de los campeonatos de España en 100m mariposa

Mireia Belmonte ha batido hoy un nuevo récord de España y, de paso, ha establecido una nueva marca mundial del año en 400 m estilos al parar el crono en 4min 34,91s en la final de los camponatos de España en Madrid. Belmonte se ha impuesto en la final a Claudia Dasca y a Cristina García para superar el registro anterior, también suyo, que estaba en 4min 36,31s y que databa de junio de 2010.

Belmonte continúa con su preparación para los próximos mundiales de Shangai 2011, en verano, y está firmando una gran temporada. En los pasados campeonatos del mundo de piscina corta, la nadadora se colgó tres oros -200 m mariposa y 400 m y 200 m estilos- y una de plata en 800 m libres. A los 400 m estilos de hoy, Belmonte añadió ayer la plusmarca nacional de 200m mariposa.

Más información

También esta tarde, la joven nadadora Judit Ignacio, de 17 años, ha batido el récord de los campeonatos de España en las semifinales de 100 mariposa con una marca de 59,70s. Con este tiempo, logró la mínima para el Mundial Júnior. Además, Marina García competirá en el Mudial de Shangai en la prueba de 100 m braza tras conseguir un tiempo de 1m 08,36s en las semifinales de Madrid.

Mireia Belmonte nada durante la clasificación para la final de los 400 estilos, en diciembre en Dubái.
Mireia Belmonte nada durante la clasificación para la final de los 400 estilos, en diciembre en Dubái.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción