Misión de audaces
"¿Quién era John Wayne?", exclama un personaje de Invasión a la Tierra. Quizá el director de esta película bélica, con extraterrestres al fondo, podría quedarse en blanco si alguien le preguntase, por ejemplo, ¿quién era John Ford? En Invasión a la Tierra el sentido del espacio fordiano es pulverizado sin recato, pero, contra todo pronóstico, en este ejercicio de estilo a lo Michael Bay -en clave inmersivo / chatarrera- parecen sobrevivir algunas micropartículas de la épica elegiaca que recorría la filmografía del autor de La legión invencible (1949): ahí están ese monólogo del soldado ante la tumba del hermano muerto, la carta de amor post mórtem o el discurso de motivación a la tropa cuando todo parece perdido.
INVASIÓN A LA TIERRA
Dirección: Jonathan Liebesman.
Intérpretes: Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez, Bridget Moynahan, Ramon Rodriguez.
Género: ciencia-ficción. EE UU, 2011.
Duración: 106 minutos.
Director de la secuela de un remake -La matanza de Texas. El origen (2006)-, Liebesman no parece admitir línea de diálogo sin signo de exclamación y sus operadores parecen moverse con la urgencia de quien requiere aliviar su vejiga, pero, a pesar de todo, logra que, bajo la histeria, aún se reconozca (por lo menos) la degradación de lo clásico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.