_
_
_
_

Rigola lleva al Central su último trabajo con el Lliure

Gata sobre tejado de zinc caliente, una de las más célebres obras de Tennessee Williams, podrá verse hoy y mañana en el Teatro Central de Sevilla. "Con las personas más cercanas es muy difícil la comunicación. Gata sobre tejado de zinc caliente es una obra que habla de estas relaciones más cercanas y lo difícil que es comunicarse con las personas que más queremos", afirmó ayer Álex Rigola, que se ha encargado de la adaptación y la dirección de la obra. Está coproducida por el Centro Dramático Nacional y el Teatre Lliure. Rigola se despide de la dirección artística del Teatre Lliure con este espectáculo. Ha sido nombrado director de la sección teatral de la Bienal de Venecia.

Brick (Joan Carreras) y su insatisfecha mujer, Margaret (Chantal Aimée), dan cuerpo al espectáculo. Lo hacen junto al padre de Brick (Andreu Benito), que completa una relación asfixiante en esta adaptación de la obra, que ha quedado reducida a seis personajes. "Un tema importantísimo de la obra es la comunicación con las personas que nos quedan más cercanas: por qué es tan difícil hablar con las personas que nos quedan más próximas", relató Rigola.

El director de la obra hizo hincapié en "otro subtema importante: el de la homosexualidad". "Parece un tema superado. Pero Tennessee Williams coloca a los personajes en una situación muy compleja: el protagonista es un exjugador de fútbol americano. ¿Cuántos jugadores de la Liga de fútbol han proclamado su homosexualidad? No conozco a ninguno. Creo que seguimos teniendo un problema", dijo el director.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_