Dimite un edil de El Puerto para evitar dar su apoyo al PGOU
El concejal de Turismo de El Puerto de Santa María (Cádiz), Fernando Gago, presentó ayer la dimisión momentos antes de que el Pleno del Ayuntamiento portuense votase la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco (PP), informó al término de la sesión plenaria que la dimisión de Fernando Gago, se produjo después de que él mismo le avisara de que sería relevado si votaba en contra del documento urbanístico, informa Efe.
En un comunicado de prensa, Enrique Moresco señaló ayer que Fernando Gago -un tránsfuga de Independientes Portuenses que ha permitido al PP gobernar con mayoría absoluta en el municipio- se adelantó con su dimisión "al previsible cese de sus cargos" si votaba en contra del PGOU.
El concejal, que anunció su retirada de la vida política, aseguró que su dimisión de debe a que el PGOU no ha incluido dos iniciativas privadas para la construcción de sendos proyectos hoteleros.
El alcalde dijo ayer que "solo él puede explicar" por qué quería votar en contra del PGOU "rompiendo, en consiguiente, el pacto de gobierno", mientras que la teniente de alcalde de Urbanismo, Patricia Ybarra, explicó que ella se comprometió a recoger "esos desarrollos de los que ha hablado el señor Gago" y que, según dijo "están recogidos y con especial atención en el plan general".
Por su parte, la candidata de IU a la alcaldía, Pepa Conde, emitió ayer un comunicado en el que afirmaba que la dimisión de Gago se produjo porque: "No ha conseguido que se legalizaran los terrenos del Cerrillo, en el entorno de la Joy Sherry". El alcalde sostuvo en el Pleno, tendría un especial interés personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.