_
_
_
_
_
Elecciones municipales

Dimite un edil de El Puerto para evitar dar su apoyo al PGOU

El concejal de Turismo de El Puerto de Santa María (Cádiz), Fernando Gago, presentó ayer la dimisión momentos antes de que el Pleno del Ayuntamiento portuense votase la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco (PP), informó al término de la sesión plenaria que la dimisión de Fernando Gago, se produjo después de que él mismo le avisara de que sería relevado si votaba en contra del documento urbanístico, informa Efe.

En un comunicado de prensa, Enrique Moresco señaló ayer que Fernando Gago -un tránsfuga de Independientes Portuenses que ha permitido al PP gobernar con mayoría absoluta en el municipio- se adelantó con su dimisión "al previsible cese de sus cargos" si votaba en contra del PGOU.

Más información
Respaldo vecinal a los ediles Díaz y Porras en el pleno de Málaga

El concejal, que anunció su retirada de la vida política, aseguró que su dimisión de debe a que el PGOU no ha incluido dos iniciativas privadas para la construcción de sendos proyectos hoteleros.

El alcalde dijo ayer que "solo él puede explicar" por qué quería votar en contra del PGOU "rompiendo, en consiguiente, el pacto de gobierno", mientras que la teniente de alcalde de Urbanismo, Patricia Ybarra, explicó que ella se comprometió a recoger "esos desarrollos de los que ha hablado el señor Gago" y que, según dijo "están recogidos y con especial atención en el plan general".

Por su parte, la candidata de IU a la alcaldía, Pepa Conde, emitió ayer un comunicado en el que afirmaba que la dimisión de Gago se produjo porque: "No ha conseguido que se legalizaran los terrenos del Cerrillo, en el entorno de la Joy Sherry". El alcalde sostuvo en el Pleno, tendría un especial interés personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_