La ley frena el azúcar y las grasas 'trans' en la escuela
La Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que ayer aprobó la Comisión de Sanidad del Congreso, prohíbe la venta en los centros escolares de productos con un "alto contenido" en ácidos grasos saturados, grasas trans, sal y azúcares, aunque no se especifica la cantidad de cada sustancia, que tendrá que fijarla el Gobierno.
En España, uno de cada cuatro niños es obeso, y algunos productos, tal y como se están comercializando, pueden ser la causa de "problemas graves de salud", apuntó el diputado del PSOE Alberto Fidalgo, con base en la evidencia científica y el consenso sanitario internacional.
El texto inicial prohibía la venta de los que no cumplieran "determinados perfiles nutricionales" pero una enmienda de CIU consensuada con los otros grupos, permitió fijar cuáles son esas sustanciasque, en niveles elevados, quedarán excluidas de la alimentación escolar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.