Beyoncé despide a su padre
Matthew Knowles era su agente desde la adolescencia
Beyoncé Knowles ya es una mujer independiente. Sus admiradores se lo debieron de imaginar hace más de una década con esos vídeos que proyectaban una imagen de mujer de armas tomar. Pero ahora le ha tocado descubrirlo a su padre, que ha manejado con éxito la vida profesional de la cantante y actriz desde su infancia y que ayer fue despedido "por motivos puramente profesionales", según un comunicado difundido por su relaciones públicas. "Siempre será mi padre y le quiero mucho. Le estoy muy agradecida por todo lo que me ha enseñado. Crecí viendo como él y mi madre manejaban su propio negocio. Son emprendedores incansables y seguiré sus pasos", ha dicho Beyoncé.
Matthew Knowles manejó los hilos de la carrera de la hija desde que esta dio sus primeros pasos junto al grupo Destiny's Child en los noventa. Consiguió colocarla estratégicamente en la industria de la música -ha ganado 16 premios Grammy- y en el cine -Dreamgirls fue un éxito de taquilla; Obsesionada, no tanto-. Además fue quien la impulsó a abandonar Destiny's Child para labrar su carrera en solitario.
Tras el despido, Knowles ha dicho: "Los negocios son los negocios y la familia es la familia. Adoro a mi hija y estoy muy orgulloso de ella y de lo que ha conseguido. Espero que sus éxitos continúen". Knowles, que fundó la discográfica World Music Entertainment, en la que se editan los discos de Beyoncé, seguirá trabajando allí. El padre de la cantante se divorció de su madre Tina hace un año y medio después de 29 de matrimonio, y tras descubrirse que había tenido un lío con la actriz Alexandra Wright.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.