Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guipúzcoa destina más de siete millones a fomentar la competitividad

Ser competitivos tiene un precio y por ello, la Diputación de Guipúzcoa destinará este año 7,7 millones de euros a potenciar la competitividad de la sociedad y la economía del territorio a través de varios programas de ayudas dirigidos a fomentar el emprendizaje y el aprendizaje en el mundo empresarial y educativo.

El diputado de Innovación y Sociedad del Conocimiento, José Ramón Guridi, anunció ayer que la convocatoria de subvenciones para 2011 destinadas a convertir a Guipúzcoa en "una sociedad emprendedora" alcanza los 6,1 millones y, entre otras prioridades, buscará reforzar las actuaciones ya iniciadas en ejercicios anteriores en el ámbito de la enseñanza.

La institución foral mantendrá su apoyo a los planes Hasi eta Hazi y Kosmodisea, en los que ya han participado más de 5.000 niños y adolescentes de todo el territorio, al tiempo que seguirá con el acompañamiento en la creación y desarrollo de nuevas empresas, con cerca de 3.000 proyectos de negocio apoyados desde el inicio de la actual legislatura.

Las subvenciones se destinarán también a apoyar de forma específica al sector autónomo y las microempresas, que no sean de actividades relacionadas con profesiones liberales o inmobiliarias, y a promover la incorporación de nuevas formas de gestión y organización empresarial.

Guridi señaló que su departamento dedicará también 1,6 millones a la apuesta por convertir a Guipúzcoa en un "territorio de aprendizaje" basado en "las personas y las interrelaciones entre ellas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de marzo de 2011