La CNMV alerta contra una sociedad de inversión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) emitió ayer un aviso para advertir a posibles inversores de que Proyectalia Grupo empresarial (www.sirentable.com), compañía con sede en Vigo, no está autorizada para ejercer como una sociedad de inversión porque "no figura inscrita en el correspondiente registro de la CNMV". Horas después de que la advertencia fuese difundida por la agencia Europa Press, la firma envió una nota en la que explicaba que no desarrolló en el pasado "actividad financiera de ningún tipo" con la marca Sirentable, que ya no está activa, y que "nunca trabajó con productos de inversión".
La empresa defiende que no existe ya "actividad alguna por parte de esa marca, www.sirentable.com", sino "apenas un dominio web olvidado en uno de tantos golpes que ha dado la crisis". La empresa insiste en que la página web "no está operativa desde hace más de un año", por lo que, tras el comunicado del regulador bursátil, ha decidido desalojarla.
El comunicado de Proyectalia Grupo Empresarial alega que nunca desarrolló actividad financiera de ningún tipo y que Sirentable "coordinaba ocasionalmente la formación de brokers [operadores en Bolsa].
"Sorpresa mayúscula"
Para concluir, la firma lamentó la decisión del regulador bursátil. "Queremos mostrar nuestra mayúscula sorpresa por la advertencia de la CNMV, a destiempo, imprecisa e incomprensible", subrayaron. La nota alude a supuestos errores de la comisión, como la dirección que facilita de la sociedad sobre la que extiende la alerta. "Ni hemos desarrollado actividades de esa naturaleza, ni ocupamos ya, lamentablemente, despacho alguno en esa dirección, agregaron los responsables de la firma".
El contundente comunicado de prensa firmado por Proyectalia Grupo Empresarial reprocha a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que haya tolerado operaciones por parte de entidades que han puesto en jaque el futuro económico mundial: "Aplaudimos la iniciativa de la CNMV a la hora de advertir sobre aquello que considera irregular, pero exigiríamos una mayor precisión en sus indicaciones o que ponga el mismo celo en analizar otras entidades que sí mantienen su actividad y que, con su aquiescencia, han comprometido el sistema financiero mundial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.