Red Bull recurrirá al KERS en Malasia
Ni siquiera les hizo falta el KERS para ser los mejores en Melbourne. Pero el director de la escudería Red Bull, Christian Horner, anunció ayer que el equipo tiene previsto instalar este artilugio, que transforma la energía de las frenadas en 80 caballos de potencia durante 6,6 segundos por vuelta, porque creen que es la única manera de mantener su superioridad en una carrera como la de Malasia.
"Nuestra idea es instalarlo para Malasia", comentó Horner pocas horas después de que Sebastian Vettel lograra una holgada victoria en Australia: 22 segundos de ventaja sobre Hamilton, el segundo. "El efecto del KERS en Australia era poco porque la recta hasta la primera curva era corta. En Malasia, en cambio, hay un largo tramo hasta la primera curva y tenemos mucho interés en instalarlo lo antes posible".
La superioridad de Vettel sobre sus rivales fue apabullante en Albert Park. Pero en Malasia, con temperaturas de 50 grados, el comportamiento de los neumáticos será distinto y puede favorecer a equipos como Ferrari o McLaren. Por tanto, es posible que Red Bull necesite buscar nuevos resortes para mantener su predominio. El KERS puede ayudarle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.