_
_
_
_

El cercanías une Sevilla con nueve pueblos del Aljarafe

Margot Molina

"La línea de cercanías de Sevilla dará servicio a la mitad de la población de la provincia en febrero de 2012, cuando se complete el trayecto de la C2, desde Santa Justa hasta La Cartuja", avanzó ayer el ministro de Fomento, José Blanco, en Benacazón (Sevilla), después de inaugurar la línea C5 que unirá a partir de hoy la capital con nueve pueblos del Aljarafe Norte. "Y ya sabemos que la palabra del ministro se cumple", añadió, tras poner en marcha la C5 en menos de 10 meses. La nueva línea, que usa la vía férrea Sevilla-Huelva, tiene 32,6 kilómetros con paradas en cuatro estaciones de nueva construcción y otras dos que son edificios neomudéjares rehabilitados. El Gobierno central ha invertido en la C5 casi 53 millones de euros, a los que se sumarán otros 60 millones para la línea C2.

Blanco y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, insistieron ayer en la "sostenibilidad" del servicio que "evitará 500.000 desplazamientos en carretera al año". "Lo que equivale a plantar 20 árboles al día", añadió el ministro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_