_
_
_
_
DANZA | LA SEMANA POR DELANTE

Primavera para futuribles

La programación de danza del teatro Pradillo durante los meses de marzo y abril (el segmento estira en realidad hasta el próximo 8 de mayo) se presenta como un ajuste necesario sobre nuevas compañías o artistas individuales que buscan visibilidad y espacio de representación, mereciendo a todas luces una atención especial; con toda probabilidad esta temporada de primavera en toda regla nos permitirá pulsar una realidad generacional cambiante y poco valorada en las programaciones convencionales. En ellos están los nombres futuribles: es una ley dinámica del teatro que, por suerte, todavía tiene vigencia.

La agrupación de Janet Novás viene de Galicia y plantea un programa doble (que abarca del 31 de marzo al 3 de abril) concebido como una alineación de solos bajo el título Cara pintada, el salto de la rana y otras pequeñas historias, y resumido en sus propias palabras como si su cuerpo fuera "un pequeño país, un objeto para representar".

Janet Novás impulsa su actuación dancística sobre el precepto de sentir algo, no importa qué o sin especificar, pero entendiendo la intensidad como un fin plástico y a la vez escénico.

Para estos solos, realizados con la colaboración de Provisional Danza, ha escogido el fondo sonoro de Haru Mori y utiliza vestuario ideado por Juana Rodríguez. En el proceso de creación la coreógrafa y también intérprete agradece la participación de artistas como Daniel Abreu.

Un momento de la obra 'Cara pintada, el salto de la rana y otras pequeñas historias'.
Un momento de la obra 'Cara pintada, el salto de la rana y otras pequeñas historias'.JUAN ADRIO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_