Observatorio insostenible
El Observatorio de Sostenibilidad en España vuelve a publicar su informe anual con un año de retraso. Este hecho parece no importarle a nadie.
Es probable que a nuestros políticos no les interese especialmente la sostenibilidad, pero parece que debería ser un tema clave. Por ejemplo, en energía, las recientes revoluciones árabes y el accidente nuclear obligan a pensar en la necesidad de reducir la dependencia energética de fuentes tan inestables y peligrosas y en un aumento de las energías renovables.
Sin embargo el proyecto encargado de este seguimiento ni siquiera se permite publicar los informes en el año. Investigando, no se encuentran los datos mínimos que avalen la transparencia del organismo, a pesar de ser un proyecto público 100%, ni los cambios de los indicadores año tras año, ni lo que piensa el comité científico, ni el sueldo del director.
Hace algunas semanas una organización como Ecologistas en Acción, ya alertaba al público en general y a su patrocinador, el Ministerio de Medio Ambiente, de la importancia del proyecto, de la incompetencia en su gestión y de la necesidad de un cambio.
La eficacia, transparencia y la rendición de cuentas deben de ser la enseña de cualquier proyecto de estas características.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.