El 'agropop' vuelve a sonar en Sevilla
No me Pises que Llevo Chanclas, la banda de Los Palacios (Sevilla) que creó el término agropop para definir su estilo, vuelve esta noche a un escenario sevillano, la sala Boss, después de una década de ausencia. Los Chanclas, que se separaron en 2002 tras 15 años y ocho discos, decidieron volver a las andadas en 2009 y el año pasado grabaron Superhéroe agropó, un álbum con una decena de coplas nuevas y cuatro títulos recuperados de su primer trabajo: Bolillón, Y tu de quién eres, An ca Conil y Las calles de Chicago.
"Nuestra primera discográfica, Senador, nos hizo una propuesta; así que nos pusimos a ensayar. Vimos que todavía había salud musical y decidimos ir a por todas", comenta Pepe Begines, autor de las letras, cantante y uno de los cuatro que quedan de la formación inicial. Siguen en chanclas el bajo y compositor Salvador Romero, el batería Pepe Linero y el guitarrista Álvaro Begines. En esta nueva etapa se han sumado el guitarrista Nacho Collado y Chema y Pablo Vocerío.
"Ya no tengo el agrófono -instrumento de construcción propia-, me lo robaron y no volví a encontrar las piezas para hacer otro; pero nuestros temas siguen estando pegados a la actualidad como 24 horas en Internet o El policía, un gitano de Jerez que se mete en el cuerpo y multa a los payos 'porque es mi debé", añade Pepe Begines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.