Aumenta la temperatura más de medio grado en 50 años
Los datos siguen confirmando las previsiones sobre el calentamiento global. La temperatura media ha aumentado en España algo más de medio grado (0,55) desde 1961. Sin embargo, las precipitaciones permanecen estables en 648 litros por metro cuadrado al año. Lo anunció ayer la Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet), con motivo del Día Meteorológico Mundial.
La Aemet ha analizado la evolución climatológica entre 1961 y 2010, que ha dividido a su vez en tres periodos. Entre 1981 y 2010, la temperatura aumentó más del doble respecto a lo registrado en referencias anteriores, 0,22 a 0,46 grados de diferencia.
Ricardo García, presidente de Aemet, subrayó que en esta subida media de las temperaturas hay que tener en cuenta que los años setenta fueron muy fríos. Como contraste, la última década (2000-2010) fue la más cálida desde 1960.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.