_
_
_
_

El PNV acusa a PSE y PP de "manipular" la 'comisión Zambrana'

Los peneuvistas alegan que no se perdió dinero público en la operación

El PNV dio ayer un paso más en su estrategia de descalificación de las comisiones que investigan lo ocurrido con la supuesta trama corrupta del caso De Miguel. El juntero peneuvista alavés Ramiro González acusó al PSE y el PP de "manipular" y "tergiversar" la información recopilada en el dictamen final de la comisión de Juntas Generales de Álava que investigó la fallida recalificación de Zambrana, que será aprobado mañana en el último pleno de la legislatura. Las conclusiones apuntan al PNV alavés como nexo común de los implicados en una trama que la justicia investiga por si hubo pago de comisiones ilegales.

González alegó que no había dinero público en la operación para eximir de responsabilidades a la Diputación de Álava, en la que, como máximo responsable urbanístico, el exdiputado foral Alfredo De Miguel insistió en sacar adelante la operación que impulsó cuando ejercía años antes como secretario general del Araba Buru Batzar. En el marco de la operación, Kataia Consulting, empresa vinculada a De Miguel, cobró 180.000 euros por unos supuestos trabajos técnicos que nunca fueron entregados a la comisión alegando las oficinas en las que estaban se habían inundado.

Ramiro González insiste en el "interés electoral" de la comisión

González insistió en que las conclusiones de la comisión no evidencian "ninguna ilegalidad o irregularidad" imputable a la Diputación. Deploró el "claro interés electoral" de la comisión y recalcó que las conclusiones han sido "pactadas" por el PP y el PSE, un acuerdo que, añadió, se repetirá tras las elecciones del 22-M, obviando que el texto final tendrá probablemente el apoyo de todos los demás partidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_