El concejal de Urbanismo de Málaga intervino en contratos anómalos
El concejal de Urbanismo de Málaga, Manuel Díaz, tuvo una intervención directa en algunos contratos anómalos de obras en el distrito de Cruz de Humilladero cuando era director de éste en los años 2005 y 2006, antes de ser elegido edil. Díaz invitó a tres empresas que tenían relación societaria entre si a participar en dos procedimientos negociados de obra menor, con lo que se aparentaba que se dirigía a firmas distintas y había concurrencia.
El diario La Opinión de Málaga informó ayer de que entre los años 2003 y 2008 la concejal de Sostenibilidad y Servicios, Teresa Porras, cometió estas anomalías en las diversas áreas en las que tuvo responsabilidad. La ley determina que en el procedimiento negociado hay que dirigirse a tres empresas diferentes para que presenten ofertas, y según la información la edil lo hizo en muchas ocasiones a sociedades aparentemente distintas pero que en realidad pertenecían al mismo propietario. Esto dejó de ocurrir en 2009, cuando saltó a la luz pública esta misma práctica en el área de Turismo y el Ayuntamiento cambió los procedimientos.
Díaz, como director de distrito, invitó a un procedimiento para adjudicar obras de reparación en un colegio a la constructora Hexa, a una sociedad de la que es propietaria, Prayz, y a una tercera, Promargo, administrada por uno de los propietarios de la primera. El PP hizo público antes de ayer que Díaz no irá en la lista del PP tras verse implicado en algunas irregularidades por una licencia de obras en su vivienda y adjudicación de una piscina. El alcalde negó ayer que existan irregularidades porque los contratos menores se pueden adjudicar directamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.