_
_
_
_
Reportaje:

Objetivo: 60 horas al micro

Estudiantes de periodismo de la Complutense intentan batir el récord Guinness al programa de radio más largo

Llevan en las ondas desde el lunes a las 9.00 y todavía les quedan unas horas. El objetivo se cumple a las 21.00 de hoy. Mientras Fernando Carruesco bosteza frecuentemente, el otro locutor, Sergio Brau, se frota los ojos. Pero en ningún momento dejaron de hablar, conversar y bromear ayer con los invitados a su magacín maratón de 60 horas. Carruesco es estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Brau, presentador en Hit Huesca. Tienen un reto juntos: batir el récord Guinness al programa de radio más largo de la historia.

El título actual lo ostenta un equipo ruso, con 52 horas en antena. Los locutores solo pueden descansar durante cinco minutos cada hora. Pueden acumular este tiempo, pero el médico que los supervisa les aconseja que no se duerman, que solo "se laven la cara y descansen un poco", precisa María García una de las jefas de producción y compañera de Carruesco.

Más información
Récord conseguido, ahora a por las 60 horas en antena

Para llenar estos dos días y medio de radio han planificado una larga lista de invitados, muchos de ellos de renombre: el entrenador de fútbol Vicente del Bosque, la periodista Mercedes Milá y el humorista Agustín Jiménez. Del equipo de 150 compañeros de la UCM que colaboran en el desafío, Sandra Besga y Natalia Vellón son las que se encargan de recibir a los invitados. "Empezamos con los pocos contactos que teníamos, como estudiantes que somos, pero la cosa ha crecido como una bola de nieve", apunta Besga. "De 500 llamadas que hemos hecho, tenemos 115 confirmados y 15 o 20 más posibles", añade. Uno de los que dudaban ya está en la escaleta de hoy. Pedro Almodóvar ha confirmado que intervendrá por teléfono.

Ana Blanco, presentadora del telediario de mediodía en Televisión Española, aportó su granito de arena ayer por la tarde. Llegó al estudio grande, que normalmente se utiliza como sala de actos de la Facultad de Ciencias de la Información, en compañía del también periodista, Evaristo Canete. Blanco confiesa que su máximo sería "tal vez 24 horas". Los dos locutores amateurs de la Complutense llevan más de 40 y ella dice que "no se les nota el cansancio". La presentadora está impresionada con la habilidad para mantener una "actitud profesional, de seriedad, a la vez que un gran sentido de humor".

Durante la charla con Blanco entra una llamada. Es Luis del Olmo, de Punto Radio. En la conversación se toca el tema del Guinness, pero Carruesco es tajante: "Lo importante no es el récord, es el amor por la radio". La productora María García lo confirma: "¡Es un loco de la radio!".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Evaristo Canete (izquierda), junto a Ana Blanco y los dos estudiantes de la Complutense.
Evaristo Canete (izquierda), junto a Ana Blanco y los dos estudiantes de la Complutense.ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_