Mueren ocho palestinos en varios ataques en Gaza

Al menos ocho palestinos murieron ayer en la franja de Gaza a causa de los disparos de la artillería israelí, según fuentes médicas palestinas. Dos de ellos eran menores de edad y pertenecían a la misma familia. Más de una veintena de palestinos, varios de ellos jóvenes, resultaron heridos a consecuencia de una serie de ataques perpetrados por el Ejército, con los que asegura responder al lanzamiento de cohetes palestinos desde la franja.

Los dos menores muertos en uno de los ataques pertenecían a la familia Al Hilu y estaban jugando al fútbol delante de su casa, al este de la ciudad de Gaza pasadas las tres de la tarde, cuando fueron alcanzados por la artillería israelí, según relató Adha Abu Salmiya, portavoz del servicio de emergencias de Gaza, citado por la agencia de noticias palestina Maan. Otros tres de los palestinos muertos eran milicianos de Yihad islámica, según indicó la organización.

"Lamentablemente personas que no son combatientes han resultado heridas y eso es porque Hamás ataca desde zonas civiles", indicó el Ejército israelí en un comunicado. Los disparos, aseguran los militares, tenían como objetivo militantes que habían lanzado ataques contra los soldados israelíes. Hamás, por su parte, advirtió en un comunicado que "la escalada no se quedará sin respuesta".

Israel ha intensificado los bombardeos sobre Gaza en los últimos días, al tiempo que grupos armados palestinos han incrementado el lanzamiento de cohetes desde la franja. El brazo armado de Hamás, movimiento islamista que gobierna en la franja, pidió el lunes un alto el fuego oficioso a Israel, en un intento vano de frenar la espiral de violencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS