_
_
_
_
_

Coepa aprueba el acuerdo con González sobre Cierval

El titular de la CEV dejará el cargo tras asumir el nuevo

El comité ejecutivo de la patronal alicantina, Coepa, dio ayer por la tarde su visto bueno al preacuerdo pactado con Valencia para acometer el relevo en la presidencia de la patronal autonómica Cierval. El preacuerdo contempla, tras 12 años de presidencia de Rafael Ferrando al frente de la organización y de Rafael Montero en la secretaría general, que la presidencia la asuma el máximo responsable de la CEV, José Vicente González y la secretaría general Javier López Mora, que ocupa el mismo cargo en Coepa.

Este preacuerdo, tras aprobarse en las patronales provinciales, debe terminar contando con el apoyo de los órganos de gobierno de Cierval. El pacto que supondrá el relevo al frente de la patronal autonómica, además, incluye una novedad de calado: el presidente de la CEV deberá dejar su puesto en un plazo de cuatro meses tras asumir la máxima responsabilidad en Cierval. Esta condición cambia sustancialmente la tradición en Cierval. Ferrando compaginó durante seis años las presidencias de Cierval y de la CEV y antes el cargo en la patronal autonómica era rotatorio y por tanto se compaginaban presidencias.

La patronal alicantina defiende la construcción del centro de congresos
Más información
José Vicente González anuncia que optará a la presidencia de Cierval

Por otro lado, Coepa mantuvo tras esta reunión un encuentro con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en el que se tocaron temas de actualidad. Uno de ellos fue la construcción del centro de congresos. Horas antes la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa de Alicante (Cepyme Alicante) salió a la palestra para reivindicar la "necesidad" y la urgencia de esta infraestructura. Con esta reivindicación, Cepyme se posicionaba ante lo que se temía una postura tibia del presidente de Coepa, Rafael Martínez Berna, quien días antes había apostado por racionalizar los recursos públicos antes de avanzar en la construcción del centro en un contexto en el que ya existe un Auditorio y está en obras el IFA Arena. Al final Martínez Berna defendió el centro de congresos y aunque reiteró la necesidad de racionalizar recursos, reivindicó cualquier dinero presupuestado para esta infraestructura.

Cepyme también trasladó ayer su apoyo al centro de congresos al vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, durante un acto de la Cámara de Comercio de Alicante en Dénia y a la propia Cámara, en un comité ejecutivo en la citada localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_