Las bodegas de Jerez piden la dimisión del exconsejero
La Federación de Bodegas del marco de Jerez pidió ayer la dimisión de Antonio Fernández como presidente del Consejo Regulador de la denominación de origen jerezana por su imputación en el caso de los ERE. Fue en el transcurso del pleno ordinario de la institución y ante el exconsejero de Empleo, quien rechazó su renuncia voluntaria al cargo.
Las bodegas actuaron "en defensa de sus legítimos intereses" y mostraron su "seria preocupación" por las "perjudiciales consecuencias" que está ocasionando tanto para el sector como para la imagen de la institución y de los vinos la implicación de Fernández en el sonado caso.
El Consejo Regulador explicó en un comunicado que "no han existido gestiones perjudiciales" para la denominación. "Las responsabilidades políticas, de existir, se resolvieron cuando (Antonio Fernández) dejó de ser consejero y parlamentario", argumenta el escrito.
Las bodegas propiciarán ahora la apertura de un expediente de expulsión. Fedejerez necesita contar con 13 de los 20 votos del consejo. Dos bodegas apoyan a Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.