_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Un campo de golf privado 'vendido' como público

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, destacó ayer el campo de golf El Encín como una "extraordinaria infraestructura pública", aunque la gestión y la explotación corre a cargo de la empresa privada Desprosa, que espera obtener unos "ingresos indirectos" de 13 millones de euros al año.

El Gobierno regional, propietario del terreno, cedió el suelo a la adjudicataria durante 50 años. La empresa, a cambio, corre con los gastos del complejo deportivo en el que ya ha invertido 33 millones de euros, de los 45 en los que está fijado el coste total.

Aguirre probó su swing (golpe a la pelota de golf) durante la inauguración de las instalaciones -entre los municipios de Meco y Alcalá de Henares- compuestas por un campo de 18 hoyos y un hotel. El complejo prevé una segunda fase, sin plazos de ejecución, con otros dos campos de golf, 20 pistas de pádel y cuatro de tenis.

Más información
Gómez engorda sus promesas y Aguirre las aplaza
PSM y PP, a tortas por la propaganda y las invitaciones

El campo de golf está recurrido ante el Supremo, ya que el pasado noviembre el alto tribunal admitió el recurso de Ecologistas en Acción contra la modificación del Plan General de Ordenación de Alcalá de Henares, necesario para la construcción del campo.

Las instalaciones abrirán al público en abril y las únicas tarifas que se conocen son las de los abonos hasta el año 2043 con un precio, sin IVA, de 15.800 euros más un mantenimiento mensual de entre 140 y 60 euros, según el número de titulares. El nuevo campo acogerá en octubre el Madrid Masters Golf. El 17 de mayo se decidirá la sede de la Ryder Cup de golf, a la que concurre la Comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Esperanza Aguirre, inaugurando ayer el nuevo complejo deportivo El Encín, en Alcalá de Henares.
Esperanza Aguirre, inaugurando ayer el nuevo complejo deportivo El Encín, en Alcalá de Henares.LUIS SEVILLANO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_