_
_
_
_

Investigan si una hoguera causó el incendio de un instituto de Nou Barris

Un sabotaje podría estar detrás del descarrilamiento de un tren en Sitges

Sobre las nueve de la mañana de ayer el mismo mensaje de texto llegaba a todos los teléfonos móviles de los alumnos del instituto Josep Pla del distrito barcelonés de Nou Barris: "Se suspenden las clases por el momento. Colgaremos toda la información en la página web del centro".

Un incendio registrado a las cinco de la mañana del domingo en uno de los bloques que componen el instituto dejó sin clase a los cerca de 400 escolares que cursan secundaria y bachillerato en este centro. Bomberos de Barcelona investigan si una hoguera descontrolada fue el origen del incendio, según fuentes del Consorcio de Educación. Una portavoz del Ayuntamiento aseguró ayer que el fuego se inició en una escalera exterior del instituto.

"Me he enterado por la noche porque he olido el humo. Vivo aquí al lado y lo he visto todo perfectamente". Marc fue alumno del centro hasta el año pasado y a pesar de la magnitud de los desperfectos, -600 metros cuadrados incendiados-, no parecía sorprendido por el incidente. "Siempre son los mismos, no es la primera vez que entran. Hay una valla doblada que da al parque del Turó de La Peira por la que es muy fácil colarse", aseguró. En otras ocasiones los daños no pasaban de unos cuantos cristales rotos y alguna pintada. "Entran por la noche, rompen los cristales y se llevan hasta los ordenadores", indicó.

Todos los esfuerzos del personal del centro, así como del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat, se centraron ayer en la reubicación de los 400 escolares afectados. Los alumnos tomarán clases en el instituto Joan Brossa a partir del jueves y se establecerá un sistema de transporte gratuito hasta el centro público.

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra investigan si el descarrilamiento de un tren en Sitges (Garraf) el domingo a las siete de la tarde es fruto de un sabotaje. El incidente causó dos heridos leves. Adif, Renfe y Generalitat, a través de una nota conjunta, informaron del hallazgo de una barra metálica de unos 35 centímetros en las vías. El maquinista ya manifestó el día del accidente que había chocado con un obstáculo en el punto kilómetro 638/680, unos 4.000 metros antes del lugar de descarrilamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_