Economía para los fármacos
Ejercerá sus funciones a partir del próximo mes de julio, una vez que se separen las funciones de presidente y consejero delegado dentro de la compañía, como ha aprobado el Consejo de Administración de la farmacéutica, posiciones que actualmente recaen sobre Jorge Gallardo.
Eduardo Sanchiz es director general de Desarrollo Corporativo y Finanzas de los laboratorios desde que en 2004 fichó por ellos. Provenía de Eli Lilly, donde forjó su carrera, pues trabajó en la farmacéutica desde 1982 en distintos puestos de responsabilidad en las áreas financieras, de ventas, de desarrollo de negocio; así hasta llegar a la dirección general de la compañía.
Nacido en 1956, el nuevo consejero delegado de Almirall es licenciado en Económicas y Administración de Empresas y dispone de un MBA.
Por su parte, Jorge Gallardo es un clásico de la industria farmacéutica, en la que lleva trabajando 46 años. Ha sido el propio ejecutivo quien ha propuesto al consejo de la firma catalana la separación de ambos cargos.
Aunque sus perfiles son diferentes, lo cierto es que la trayectoria de ambos se ha forjado en la industria farmacéutica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.