_
_
_
_
_

Diez detenidos por robar cobre en Almería y Córdoba

La Guardia Civil desmantela una banda que sustrajo 60.000 euros de metal

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas por supuestamente haber robado cable eléctrico de cobre valorado en 37.000 euros en Cuevas del Almanzora y Níjar (Almería). Mientras, la policía ha detenido en Córdoba a dos personas por supuesto robo de material de cobre.

La Operación Bobina de la Guardia Civil en Almería está incluida en el Plan de Respuesta Policial al robo de cableado de cobre. Los agentes del instituto armado realizaron tres actuaciones en las que han recuperado todo el cable de cobre sustraído. Los agentes identificaron a Juan Pedro C. C., de 27 años, Juan Antonio E. S., de 27 años, y Antonio E. P., de 56 años, todos ellos vecinos de Vera (Almería), y a continuación localizaron unos 150 metros de cobre de toma de tierra, que ocultaban en las inmediaciones, así como herramientas de corte.

Más información
Localizadas en Aznalcóllar 130 toneladas de cobre robadas

La Guardia Civil también ha esclarecido el robo cometido el pasado febrero en el polígono industrial de Pulpí (Almería), de donde los ladrones sustrajeron el cableado de cobre de dicha zona con un valor de 60.000 euros. Una segunda actuación ocurrió cuando se detectaron los movimientos de tres personas en el parque municipal Los Olivicos en una barriada de Níjar, donde un agente de la Guardia Civil observó cómo estas personas ocultaban sus rostros mientras mantenían una actitud nerviosa y abrían las arquetas del alumbrado, ubicadas en el acerado, y comenzaban a extraer el cable. La tercera intervención se produjo en una urbanización, en fase de construcción, de Cuevas del Almanzora.

Mientras, la policía detuvo en Córdoba a dos ciudadanos de origen bielorruso de 28 y 27 años, por supuestos delitos de robo con fuerza y receptación. Los agentes les acusan de 10 delitos relacionados con el robo de materiales de cobre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_