Localizadas en Aznalcóllar 130 toneladas de cobre robadas
Las víctimas son empresas eléctricas y de telefonía
La policía ha recuperado en una empresa de la localidad sevillana de Aznalcóllar 130 toneladas de cobre robadas a empresas de suministro de energía eléctrica y de sistemas de telefonía.
La intervención se produce tras la investigación de 11 empresas situadas en Sevilla, Cádiz, Murcia, Granada, Badajoz y Huelva que compraban y vendían cobre robado.
Las empresas eléctricas y de telefonía han reconocido el material intervenido por la policía y alertado de que, además del coste económico que supone este delito, el robo causa un enorme perjuicio a los ciudadanos al generar la interrupción de servicios elementales, como luz, telefonía, señales de tráfico en autopistas y autovías y sistemas de emergencia en vías férreas.
La investigación, desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, continúa abierta y no se descarta la identificación de nuevos implicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.