_
_
_
_

Rambla supedita la recepción de TV3 a que el Gobierno dé otro multiplex

Vicente Rambla, vicepresidente primero del Consell, expresó ayer ante Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán, el "compromiso" de la Generalitat de permitir la emisión de TV3, la televisión pública de Cataluña, "cuando sea técnicamente posible". Es decir, cuando el Gobierno central autorice un canal multiplex a la Comunidad Valenciana que facilitaría las emisiones de varios canales de televisión digital en territorio valenciano.

Sánchez-Camacho se entrevistó con Rambla a media mañana y esgrimió su "capacidad de mediación" ante el conflicto desatado por la clausura de las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana. Rambla negó que el corte de la emisión sea atribuible al Consell: "La Generalitat no ha cerrado las emisiones públicas ilegales de TV3, sino que aquella entidad privada que contribuía a las emisiones ilegales de TV3 ha decidido dejar de hacerlo".

Canal 9 no hace uso de la frecuencia que tiene reservada en Cataluña

Acció Cultural, la entidad en cuestión, ha sido acosada por la Generalitat durante meses hasta que, efectivamente, ha dejado de difundir la señal de TV3 en la Comunidad Valenciana.

Rambla deslizó una segunda media verdad cuando expresó su sorpresa por las quejas ante la clausura de TV3 mientras que a nadie le sorprende que Canal 9 no se emita en Cataluña y exigió "reciprocidad". Lo cierto es que Canal 9 tiene a su disposición las frecuencias necesarias para emitir en Cataluña pero no hace uso de ellas.

Rambla y Sánchez-Camacho vistieron su entrevista con otros asuntos de contenido económico y destacaron la importancia del eje ferroviario de mercancías a lo largo del corredor mediterráneo para ambas regiones. Ambos celebraron el proyecto presentado el miércoles en Barcelona por José Blanco, ministro de Fomento, pero exigieron precisiones sobre la financiación de una obra cuyo coste estimado ronda los 50.000 millones de euros. "Nos preocupa que se dote presupuestariamente", dijo Sánchez-Camacho. "Espero que el anuncio del ministro Blanco no sea solo para quedar bien", remachó Rambla.

Sánchez-Camacho se entrevistó luego con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el Ayuntamiento de Valencia, donde ambos coincidieron para seguir la mascletà.

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, tuvo que explicar que la presencia de Sánchez-Camacho en Valencia revela la "cordialidad de las relaciones" entre el PP catalán y valenciano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_