Japón lucha a la desesperada para evitar una nube radiactiva
Helicópteros y camiones lanzan agua de mar para enfriar dos reactores - 20 técnicos de Fukushima están contaminados
Japón luchaba ayer contra el reloj para evitar que la crítica situación en la central de Fukushima derive en una nube radiactiva de alta intensidad que ponga en peligro la salud de millones de personas. Con métodos tan extraordinarios como el lanzamiento de agua de mar desde helicópteros, los técnicos intentaban enfriar el reactor 3 -el más contaminante por tener plutonio- y la piscina con combustible usado del reactor 4.
En medio de una elevada radiación en la zona, una veintena de operarios y policías ya están contaminados, mientras el Gobierno nipón ha urgido a la población que se encuentra a menos de 30 kilómetros a que no salga a la calle. EE UU y Europa se quejan de la escasa información aportada por Japón, donde ayer continuaba el éxodo de extranjeros. En Tokio, los daños del seísmo causaron apagones y obligaron a reducir el servicio de metro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.