_
_
_
_
_

El juez ratifica que un edil del PP fabuló un atentado

Al concejal del PP en Brión Julio Couselo le destrozaron el coche en febrero de 2010 tras una noche de fiesta. Su compañero en la corporación, Carlos Tomé, quiso ver entonces un intento de amedrentar a los populares en su labor de oposición política. A los dos meses, el alcalde, Xosé Luis García (PSOE), reveló en un pleno municipal un informe de la Guardia Civil que aseguraba que ni había trama política ni Couselo dijo sospechar de ella cuando denunció por primera vez los hechos. Tras el desconcierto inicial entre los populares, Tomé insinuó en una rueda de prensa que el instituto armado y el alcalde podrían estar conchabados para ocultar una investigación sobre el fondo del asunto. Trece meses después, el Ayuntamiento ha revelado un auto del juzgado de Padrón que, siguiendo el criterio de la fiscalía, ratifica el informe de la Guardia Civil. Tomé dice que aún duda.

"Ojalá ya se confirmase que no hay móvil político, pero el tema aún está en investigación", declaró ayer Tomé, que recuerda que todavía no hay sentencia sobre el caso. El escrito judicial no es, en efecto, una sentencia, sino un auto. En él se rechaza la pretensión del Ayuntamiento de personarse en la causa porque "no hay en los autos circunstancia alguna de la que deducir que

sufrió dichos desperfectos por ostentar la condición del concejal del Ayuntamiento". García cargó ayer contra la pareja de ediles en una nota de prensa. "Mintieron y engañaron a todos: vecinos, Ayuntamiento y medios de comunicación y crearon alarma social" .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_