Archivada una imputación urbanística contra Valadez
El Juzgado de Instrucción 4 de Estepona (Málaga) ha archivado la imputación contra el alcalde de Estepona David Valadez (PSOE) por delito urbanístico en relación con la construcción de una casa ilegal por parte de su ex jefe de gabinete, José Luciano Sánchez. La juez adoptó el sobreseimiento provisional el 16 de marzo porque "no ha quedado suficientemente justificada la perpetración del delito" por parte del alcalde. Para tomar esta decisión valoró que el regidor dictara una orden de demolición de las obras el 15 de diciembre de 2009, cinco meses después de ser nombrado y de asumir las competencias de Urbanismo. La vivienda examinada se construyó en suelo rústico en 2004.
La fiscalía de Medio Ambiente solicitó el archivo tras considerar que no existe "base probatoria" para acusar a Valadez de prevaricación urbanística. Aún así, en uno de sus informes incide en que el regidor "no ha sido lo diligente que cabría exigir en el cumplimiento de sus facultades de disciplina urbanística".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.