Qatar Holding entra en Iberdrola para ser socio a largo plazo
Qatar Holding firmó ayer en Madrid el acuerdo de compra del 6,17% de Iberdrola que le convierte en el tercer accionista, tras ACS y la BBK, y "amigo" para iniciar una relación "a largo plazo" y en la que no hay urgencia por entrar en el Consejo de Administración, según dijo ayer tras la firma el consejero delegado del fondo árabe, Ahmad Al-Sayed.
Catar ha invertido 2.012 millones y se convierte en un aliado para el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que mantiene un pulso con el primer accionista ACS, que preside Florentino Pérez, al que no se permite entrar en el consejo y con el que mantiene una dura pugna en los tribunales.
Sánchez Galán destacó el músculo financiero del nuevo accionista para acometer nuevos proyectos por su vocación de permanencia y estabilidad. Galán destacó la presencia de Iberdrola en Oriente Medio con proyectos en Egipto, Argelia y Emiratos Árabes y añadió que India podría ser otro de los países dónde avanzar en proyectos conjuntos. Sobre el debate nuclear, Sánchez Galán dijo que "somos unos convencidos de lo nuclear, pero bajo un marco absoluto de seguridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.