El barro sepulta años de progreso en Sendai
El número de víctimas mortales por el desastre puede superar las 10.000
En la carretera que conduce a Natori, 20 kilómetros al sur de Sendai, el barrizal ocupa la vista hasta el infinito. Coches con el morro hundido en el agua, invernaderos abarrotados de lodo y camiones boca arriba conforman todo un cementerio del progreso de Japón. Parece difícil aceptar que el avanzado país del manga y los robots se halle sumido en su peor crisis desde el fin de la II Guerra Mundial tras la tragedia del viernes. Unos soldados buscan allí entre el barro a alguno de los más de 10.000 muertos (el Gobierno ha contabilizado ya 2.414) que se estima ha causado el cataclismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.