Malos humos
Empezaré diciendo que soy fumador y que, con alguna excepción, estoy a favor de la nueva ley antitabaco. Considero que no tengo derecho a fumar, si el humo de mi cigarro pudiera molestar a alguien. Y "molestar" se queda corto cuando hablamos de la salud de los demás.
Ahora bien, quisiera desde aquí protestar por otros "malos humos" que a todos nos dañan, los producidos por la industria y el transporte, la mayoría de los cuales son mucho más nocivos, que todos tenemos que soportar y de los que poco se habla, a diferencia del tabaco. No se nos informa debidamente de sus niveles ni de los problemas que acarrean ni de los efectos secundarios que provocan.
Para reducir la contaminación ambiental "nos invitan" a dejar el coche y a utilizar el transporte público, cosa que no me parece mal. Pero ¿y qué sucede con la industria, que la mayoría de las veces está dentro de núcleos poblados? ¿O con la excesiva contaminación que provoca el tráfico aéreo? ¿Por qué tengo que soportarla? ¿A quién debo denunciar estos abusos que en su mayoría son legales?
Desde luego el tabaco, y los impuestos que conlleva, mueven una ingente cantidad de dinero, aunque ridícula comparada con la que, directa e indirectamente, mueven la industria y los transportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.