El PP especula con hacer en las Cortes un pleno escoba
El PP especula todavía con la posibilidad de realizar un último pleno escoba en las Cortes Valencianas antes de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, disuelva el Parlamento el próximo 28 de marzo.
La presidenta de las Cortes convocó ayer para el próximo martes a la Mesa y a la Junta de Portavoces para tramitar un escrito del Grupo Popular para que las Cortes modifiquen dos artículos de la ley de Régimen Local de la Comunidad Valenciana. Ayer, tanto el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana como el Boletín Oficial del Estado publicaron el acuerdo por el que el Consell acuerda modificar la ley y el Gobierno no plantear recurso de inconstitucionalidad.
El PP se plantea ahora realizar un pleno parlamentario antes del día 28 para modificar puntualmente la citada ley, pero no para aprobar otras leyes, que están en su tramo final y que han generado polémica en los colectivos afectados.
Compromís reclamó ayer la convocatoria de la Junta de Portavoces para pedir un pleno extraordinario para aprobar las leyes de Movilidad, Custodia Compartida y Bomberos. La portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, señaló que si el PP se niega a convocar el pleno para aprobar las citadas leyes habría "engañado a la sociedad valenciana y jugado con los anhelos de todos los colectivos con los que se ha negociado".
Los taxistas reclaman que se apruebe la ley de Movilidad, mientras que las asociaciones por la custodia compartida quieren que se apruebe la ley pactada. Ayer varios miembros de este último colectivo se encadenaron frente al edificio de las Cortes Valencianas para exigir que se apruebe la ley, tal y como había pactado el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.