La crisis nuclear desborda a Japón
La central de Fukushima sufre dos nuevas explosiones en apenas 19 horas - Tokio pide socorro al agravarse el riesgo de catástrofe radiactiva - Evacuadas casi 200.000 personas - El banco central inyecta 130.000 millones para sostener la economía
El Gobierno de Japón pidió ayer ayuda a EE UU y al Organismo Internacional de la Energía Atómica para hacer frente a la pesadilla nuclear que vive el país desde el terremoto del pasado viernes y que se agrava según pasan los días. Una nueva explosión de hidrógeno junto al reactor número 3 de la central nuclear de Fukushima, al noreste de Tokio, junto con serios problemas de refrigeración en el reactor número 2 desataron las alarmas. Pese a que el Gobierno de Tokio no informó ayer sobre la extensión de la radiación que está provocando esta cadena de accidentes, 17 militares de Estados Unidos, que participaban a bordo de tres helicópteros en el rescate de víctimas, a unos 100 kilómetros de la central, se vieron afectados por la radiactividad. El número de desplazados por los fallos de la planta de Fukushima asciende ya a 184.900 y las autoridades de Tokio han comenzado a llevar a los refugios de emergencia de la zona 230.000 dosis de yodo.
La catástrofe humana y medioambiental se reflejó también en el descalabro de la Bolsa de Tokio, que bajó más de un 6% en su primera sesión tras la tragedia. El banco central inyectó 130.000 millones de euros para frenar el caos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.