Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los ministros de Finanzas discuten hoy el Pacto del Euro

Los ministros de Finanzas de la zona euro discutirán hoy el desarrollo del Pacto por el Euro alcanzado el viernes que prevé medidas como el ajuste de los salarios a la productividad, el retraso en la edad de jubilación o una mayor coordinación en el impuesto sobre sociedades.

Con este acuerdo, que bebe del Pacto para la Competitividad propuesto primero por Francia y Alemania, se pretende dar una respuesta global a la crisis y despejar las dudas que siguen pesando sobre la región y que afectan en especial a los socios más débiles como Portugal.

La ministra española de Economía y vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado, defenderá las propuestas españolas para ceñirse a la disciplina presupuestaria y posibles nuevos ajustes de los salarios a la productividad, sobre los que ya se mostró partidario el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.

El pasado viernes, de madrugada, los líderes de los Diecisiete adoptaron un pacto para impulsar la competitividad de la región, que recoge la mayor parte de las exigencias de Berlín como condición para aumentar el fondo de rescate.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de marzo de 2011