El cuento del príncipe y la plebeya
Antena 3 estrena una miniserie sobre el amor de Guillermo y Kate Middleton
La boda del año no es otra que la del príncipe Guillermo y su prometida de toda la vida, Kate Middleton, futuros herederos al trono británico, que contraerán matrimonio con toda pompa y circunstancia el próximo 29 de abril. Y como quien no corre vuela, el cuento de hadas entre el primogénito de Carlos de Inglaterra y la fallecida Lady Di y la plebeya Middleton ya ha inspirado una miniserie, que ha sido vendida a las principales televisiones de Europa y América. En España, será Antena 3 la cadena que estrene el telefilme de 90 minutos coincidiendo con el enlace en la abadía de Westminster.
Producida por The Konigsberg Company y dirigida por Mark Rosman (The perfect man, Una cenicienta moderna), se rodó en febrero de 2011 en Estados Unidos y Reino Unido, apenas tres meses después de que se anunciara el compromiso oficial, el 16 de noviembre pasado, tras ocho años de noviazgo. Nico Evers-Swindell (Ley y orden, NCIS Los Ángeles y Al límite) interpreta al príncipe Guillermo y Camila Luddington (The defenders, Days of our lives y CSI) a Kate Middelton. Ben Cross (Star Treck, Carros de fuego) encarna al príncipe Carlos.
El telefilme se rodó en febrero, solo tres meses después del anuncio de la boda
Esta nueva serie express sigue minuciosamente el devenir amoroso de Guillermo, segundo en la línea sucesoria, y Kate Middleton, una joven inglesa de clase media. Los jóvenes se conocieron en 2001, cuando ambos comenzaron sus estudios en la universidad escocesa de St. Andrews. Por entonces, Kate salía con un estudiante y a Guillermo no se le conocía novia. El telefilme recorre los vaivenes de la relación, que pasó por un sinfín de fases y altibajos como les suele ocurrir al común de los mortales. Primero fueron compañeros de clase, luego amigos y finalmente, novios; idilio que trataron de mantener a escondidas de la opinión pública. Pero todo salió a la luz cuando los tabloides publicaron unas fotos de la pareja besándose en un viaje. Después de graduarse, William continuó su formación en el ejército y Kate empezó a trabajar. Pero no todo iba sobre ruedas, y en 2007 rompieron, aunque el distanciamiento solo duró dos meses. Guillermo se dio cuenta enseguida de que no quería que le ocurriera lo mismo que a sus padres y decide apostar por su historia de amor.
Precisamente el fallido matrimonio entre Carlos y Diana también dio pie en 1993 a un culebrón, adaptación del libro de Andrew Morton, que emitió Sky, la cadena del magnate australiano Rupert Murdoch. Años después, en 2005, otro telefilme recordaba el largo romance que protagonizaron el propio Carlos y Camila, su actual esposa.
La emisión de la miniserie se completará con William, Kate y ocho bodas, un documental que repasa las siete últimas bodas reales inglesas, además de la de Kate y William. La producción recorrerá las ceremonias de la reina Isabel con Felipe de Edimburgo en 1947, de las princesas Margarita y Ana y de los príncipes Andrés y Eduardo, más las dos bodas de Carlos de Inglaterra. Este trabajo de 52 minutos cuenta con imágenes de archivo, revela anécdotas no conocidas hasta ahora por el público, ofrece entrevistas con algunos de los diseñadores de los trajes de novia, y recoge recuerdos de varias damas de honor y expertos en protocolo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.