El Eastwood japonés
Porque solo vemos lo que Hollywood quiere, por la cerrazón a lo desconocido o por vaya a saber qué, la figura de Ken Takakura es conocida en Occidente únicamente por ser el policía japonés que aparece en Black rain (1989) o en Yakuza (1974), películas hollywoodienses sobre la mafia japonesa. Takakura, actor estoico, crea en pantalla los sobrentendidos que todo espectador inteligente desentraña. En el ciclo que la Fundación Japón y el Círculo de Bellas Artes dedican al cine de yakuzas desde el próximo jueves en la sede del Círculo (Marqués de Casa Riera, 2), hay un puñado de thrillers con Takakura, el Eastwood japonés. No se los pierdan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.