Las fuertes lluvias originan un centenar de salidas de los bomberos
Los bomberos de la Generalitat no pararon ayer por las lluvias. A lo largo de la madrugada del sábado y el día de ayer, cuando la tormenta de agua empezó a menguar, recibieron 156 avisos, aunque ninguno relevante. Las llamadas tuvieron que ver con algún problema relacionado con la acumulación de agua o para retirar algún elemento que había caído como consecuencia del fuerte viento.
En Amposta, la N-340 quedó cortada al tráfico por la acumulación de agua. Las condiciones meteorológicas obligaron a posponer la plantación de árboles en Balsareny. La lluvia afectó incluso a alguna convocatoria política, como el acto que había convocado el concejal de Barcelona y candidato a la alcaldía por ERC, Jordi Portabella, con motivo de la recogida de voto anticipado para la consulta independentista en el distrito barcelonés de Nou Barris, que ha quedado aplazada hasta dentro de dos semanas.
La nieve obligó a cortar la carretera de Toses, la GIV-4016, entre La Molina y Planoles (Ripollès) después de que varios vehículos se quedaran atrapados, según informó ayer el Servicio Catalán de Tráfico. La nieve obligó a usar cadenas en tres carreteras de Barcelona: la BV-4024 en Guardiola de Berguedà; la BV-4025, en Fígols, y la BV-4243, en Castellar del Riu (Berguedà); y en el Port de la Bonaigua en Naut Aran. La intensidad de la lluvia también produjo incidencias en las carreteras catalanas, ya que a primera hora de la mañana se cortó la N-340 en Amposta (Tarragona) durante unas dos horas. La circulación de trenes se vio interrumpida entre Reus (Baix Camp) y Falset (Priorat), a las cuatro de la tarde, cuando un desprendimiento ocurrido entre las poblaciones de Pradell de la Teixeta (Priorat) y Riudecanyes (Baix Camp) obligó a un tren a dar marcha atrás hasta Pradell y transbordar a los pasajeros a un autocar que les permitió seguir la marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.