_
_
_
_

El Gobierno gasta 1,8 millones menos en telefonía

El Gobierno ha conseguido recortar su factura telefónica en casi 1,8 millones de euros desde 2008. En concreto, el Ejecutivo destinó el pasado año 6,6 millones a llamadas a través de la red fija, lo que supuso un descenso del 15% respecto a las cifras que se manejaban dos ejercicios antes. En telefonía móvil, el ahorro fue del 11%, hasta situar el gasto en 3,6 millones. La consejera de Administración Pública y portavoz del Ejecutivo, Idoia Mendia, desveló ayer las estadísticas y destacó, el "gran esfuerzo de austeridad" ante la crisis.

Casi todos los departamentos del Ejecutivo han contribuido al ahorro telefónico. El que más esfuerzo ha realizado ha sido el de Economía y Hacienda, cuyo recorte se aproxima al 30%. No dista en exceso, sin embargo, del conseguido por otras áreas como Educación o Cultura. En el lado opuesto de la balanza se sitúa la consejería de Interior, que además de ser la que más llamadas realiza, es la única que ha incrementado el gasto. En concreto, el pasado año destinó a las comunicaciones por teléfono más de tres millones de euros, un 2% más que en 2008.

A la austeridad han contribuido también los organismos autónomos del Gobierno. Habe, el Eustat y Emakunde, por ejemplo, han logrado reducir sus facturas en torno a una cuarta parte, mientras que el ahorro ha sido más moderado en otras sociedades como el IVAP, Osalan o la Academia de la Policía vasca de Arkaute.

Los buenos datos telefónicos contrastan con el aumento de la partida de comunicaciones, que incluye la transmisión de datos internos, la interconexión con otras administraciones e Internet. El pasado año a este concepto una partida de 17,7 millones, seis más que el anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_