Un exedil de Polop acusa a Cano de coacciones
El exconcejal de Urbanismo de Polop entre 2003 y 2007, Juan Andrés Llorens, se ratificó ayer en el juzgado número 3 de La Vila Joiosa en que Juan Cano, su predecesor y sustituto en el cargo, se lucró con el urbanismo. Llorens compareció como testigo ante la juez que indaga la trama urbanística de Polop destapada a raíz del asesinato del alcalde Alejandro Ponsoda.
Llorens declaró que Cano consiguió con coacciones y amenazas que para adjudicarle el sector número 8 del Plan General a la urbanizadora Blauverd, la empresa comprara una parcela de su propiedad y otras dos del ex concejal Jaime Narbó y su padre con las que obtuvieron plusvalías de casi un millón. El exedil aseguró que Cano, entonces fuera del Ayuntamiento, intentó permutar los mismos terrenos al Consistorio con una valoración del suelo firmada por el ingeniero José Vicente Martí, documento que no ha aparecido. Martí, Cano y Narbó son los tres únicos imputados en la causa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.